Fast Food v/s Fast Good.

ffood2.jpg

2 conceptos. 2 modelos de negocio. 1 mercado. Quién ganará esta pelea..?

Hasta el momento parece que el “Chilensis vulgaris” (ciudadano corriente), prefiere la comida chatarra a la más elaborada y menos grasosa competidora. Lamentablemente, la mayor concentración se ubica en este segmento, por cuanto la batalla se torna desigual al momento de dar rotación a la demanda.
Por mi parte, debo reconocer que me paseo por ambos estilos.
Cuando voy por la carretera, cansado, sediento, y ya no escucho el motor del auto debido a los reclamos que emanan de mi interior… es porque debo llenar mi estanque rápido. Es en este punto donde la idea de Retail que han logrado ciertas compañías de combustible adquiere tintes de genialidad. “Tener todo en un sólo lugar”. En pocos minutos elegí, pagué, engullí y listo. Sin formalidades. Volqué sobre la mesa mis sentidos más básicos y me volví un cavernícola. En segundos recuperé el aliento y seguí mi camino.

Por el contrario. La primera vez que visité Fast Good Chile, “me fui con calma”. La hora a la que llegué (después de almuerzo), me permitió darme un tour por todo el restorán, y les digo que está diseñado y planeado para agilizar el trámite, pero te quedas con la sensación de haberte tomado tu tiempo como corresponde. El cajero a cargo (un verdadero anfitrión), me mostró las dependencias (nunca vi un baño más limpio), me explicó los procesos, me enseñó la carta y hasta me recomendó un plato. Genial. La nota divertida, fue que no tenía idea quién era Ferrán Adriá.. (increíble).

Como dice el refrán… “en la variedad está el gusto”, y yo pienso seguir siendo infiel a ambas… con ambas.

fgood.jpg

Responder

