Jimmy & Grandma.

james-stewart.jpg

No estoy seguro cuántos años fueron, pero creo que casi un par de décadas las que mi abuela paterna trabajó para el actor James Stewart, organizando recepciones y cocinando a invitados de la talla de Harrison Ford o el ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y su esposa. (se dice que Nancy y ella intercambiaban recetas).

“Ciliaa… ciilliiaaaa”, se escuchaba resonar en las dependencias de la casa de Beverly Hills cuando el señor Stewart necesitaba no sólo el apoyo culinario de Cecilia Dapper, sino en consejos tales como surcir un pantalón, por ejemplo. Vivió junto a él hasta un par de años antes de su deceso en Julio de 1997.

grandma.jpg

Comida casera. Sencilla, pero de calidad, fue lo que cautivó además de los paladares de Gloria y James, de quienes ocuparon también un lugar en su mesa. Donde la cocinera dejó siempre un presente hecho a mano por ella, en cada puesto.

Sin duda había magia en aquello.

Anuncios

4 Respuestas a “Jimmy & Grandma.

  1. Me dejaste con el sabor en la boca…¿no cuentas más?

  2. De seguro habrá más, pero todo a su debido tiempo. Por lo pronto, eres bienvenida y gracias por comentar.

  3. Update:
    Oma Dapper trabajó para Mr. Jimmy Stewart 20 años. La talla de actores que Oma conoció fueron numerosos… entre ellos, Gregory Peck, Henry Fonda y un grande favorito de ella a quien siempre le gustaba ir a la cocina para discutir recetas con ella…. el nada menos que Anthony Hopkins.

  4. Existe una anécdota muy sabrosa a este respecto, y precísamente en época de Navidad… ( fecha en que los Stewart solían invitar a su hogar a los amigos actores que estaban lejos de casa).

    … “la cena ya había finalizado y sólo quedaban restos que la Oma ordenaba en la cocina”.

    Repentinamente, escuchó algunos ruidos extraños a sus espaldas, y no tardando en voltear medio sorprendida, vió a un calmado señor que picoteaba entre los trozos del tradicional pavo relleno ( o lo que quedaba de él).

    Era Sir Anthony Hopkins.

    …”es que yo cocino muy bien, pero nunca había probado uno tan bueno como este”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s