Centro de aromas.

aromas.jpg

El Centro de Aromas es una unidad de la empresa DICTUC S.A., filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  quien desde 1998 ha estado orientada a entregar soluciones a las empresas respecto a la calidad aromática de productos naturales, tales como aceites esenciales, frutas, jugos, vinos y destilados.

Me topé con este interesante stand dentro de Expo Alimenta, apuntándome como sujeto de prueba para tratar de identificar aromas específicos en uno de sus experimentos. Puedo decir que mi evaluación fue positiva, pero lejos del nivel del más común de los sommelier.

 Me enteré que existe un sistema estandarizado de terminología, llamado “Rueda de los Aromas del Vino”, donde podemos graficar por ejemplo, que un vino frutoso, que evoca berries, integra mora, frambuesa, frutilla y grosella (cassis)  dentro de sus características.  (Siempre me pregunté de dónde salía toda  esa berborrea romántica de enólogos y profesionales al momento de catar un vino).

Indagando aún más, obtuve información de que ciertas viñas (nombres que mantendré en reserva), analizan  la composición química de cepas extrangeras primium o ganadoras de concursos internacionales, para integrar dentro de las propias las características que convierten a las anteriores en las “predilectas” de los diversos  mercados del orbe. (Simple copia o  profundo análisis sobre los gustos de los  consumidores..?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s