Galeón a la deriva.

mercado.jpg

Como lo prometí en uno de mis primeros posteos, fuí a averiguar si el mejor pescado frito de Santiago se encuentra en el Mercado Central.  Para ello, acudí con mi pareja y compañera de interminables festines y de paso reciclar una segunda opinión.

El lugar invita a perderse entre los rincones, y los vociferantes garzones “haciendo la carretilla”, te llevan casi a tropezones hasta la mesa de una de las tantas “picadas” al interior de esta clásica construcción, enclavada en uno de los barrios más viejos y populares de la capital… el Mapocho.

Guiándome por las apariencias, salí de la nave central del edificio hacia “El Galeón”.

La pulcritud de su cocina (a la vista), impecables cocineros y meseros vestidos como para una gala, me dieron el vamos y pensé…(no importa cuánto cueste). Y es que la mayoría de los restoranes aquí, destacan por ser aptos para el bolsillo más sencillo, menos éste. En cualquier otro comes lo mismo por menos morlacos.

Una vez sentados, hambrientos y espectantes, decidimos comenzar por un ceviche de reineta (unos 8 dólares). Debo reconocer que si no es el mejor que he probado, debe andar cerca… por cuanto el comienzo fue motivante.

ceviche.jpg

Enseguida siguieron al desfile una merluza frita con ensalada chilena (tomate con cebolla, una pisca de ajo, limón y aceite) y papas fritas (10 dólares), más un lenguado con salsa de locos (20 dólares). Y es en este punto donde la pesadilla marina dió comienzo… la cebolla sin amortiguar y las papas lejos de ser crujientes… de un aspecto deprimente. El lenguado fuera de punto y la salsa perecía decirme: ..”para que no te olvides nunca que existe la sal”.

 Haciendo entrever mi disgusto, y con la leve sensación de haber sido estafado, expliqué a mis anfitriones lo complicado que es manejar un barco si apenas podrías navegar en bote. Y más aún si la tormenta arrecia… (analogía a un restorán lleno de comensales).

Borrón y cuenta nueva. Volveré e indagaré a cuál poner buen título, y salir con la guatita llena y el corazón contento.

Anuncios

5 Respuestas a “Galeón a la deriva.

  1. Checking things out. I am impressed with your writing talent. Go Oscar Pravecek the 3rd!

  2. Thanks for your words uncle Hans. I hope to see you soon.

  3. dorita hermana de Hans y tia de Oscar the 3th

    Very , very well done Oscarin , I am soo impress, love you very much. see you soon tu tia Dorita que tambien sabe de cocina sencilla y abuntante , no hay como” Chile mi alma”

  4. Dorita Pravecek hermana de Hans y tia de Oscar the 3th

    Just like your Father Oscar Enrique Keep on with it boy, you so good , I love you .. Grandpa Oscar is sending you all his love too.

  5. See you on thursday 1rst Dorita..! love you too.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s